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  • SOBRE EL ABORTO

    -¿Por qué ciertos partidarios del aborto han puesto en duda el carácter humano del niño no nacido?

    Los hombres han puesto en duda el carácter humano de ciertos seres cada vez que buscaban argumentos para explotar a sus semejantes o para exterminarlos.

    En la Antiguedad, los esclavos eran considerados como cosas y los bárbaros como hombres de segunda categoría. En el siglo XVI los negreros veían a sus víctimas como "bestias con apariencia humana" y así podían tratalos como animales. Los nazis consideraban que ciertos hombres eran "no hombres". A estas clasificaciones arbitrarias, dictadas por los amos, correspondían discriminaciones reales y estas, a su vez, "legitimaban" la explotación a la exterminación.

    -¿Los progresos de la biología permiten poner en duda el carácter humano del niño antes de su nacimiento?

    En medicina veterinaria nadie se pregunta si un embrión de perro está animado por una vida felina, ovina o bovina.

    El producto de la procreción humana es un ser humano. El carácter humano del embrión, resultado del encuentro de un hombre y una mujer, ha sido puesto en discusión sólo por aquellos que querían fabricarse premisas para "justificar" el aborto o los experimentos sobre embriones.

    Por otro lado es significativo y revelador que algunos partidarios de experimentar con la fecundación "in vitro" (en probeta) se digan moralmente preocupados por la suerte de embriones que permanecen en la probeta y no han sido trasplantados.